La FAC celebra su primera feria aeronáutica en Guainía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAC celebra su primera feria aeronáutica en Guainía

Vista de la feria. Foto: FAC.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha celebrado su primera feria aeronáutica en el oriente de este país y en las instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente (Gaori), en el departamento de Guainía.

En efecto y con ocasión del aniversario número 22 del Gaorí, la FAC llevo a cabo la primera feria aeronáutica en esta zona de Colombia, exhibiendo para ello aviones del tipo Douglas AC-47, Cessna (Textron Aviation) Caravan C-208, Embraer A-29BSuperTucano” y helicópteros Bell Helicopter (Textron Aviation) Huey-II y Sikorsky UH-60L BlackHawk, entre varias otras aeronaves.

En el evento se llevo a cabo en las instalaciones del aeropuerto César Gaviria, en la ciudad de Inírida (dpto de Guainía), participando también la Armada, la Policía y el Ejército, contando el mismo con la asistencia de más de 1.200 personas quienes presenciaron los diversos actos realizados por la FAC durante la celebración de la feria.

Ejercicio internacinal Caribe VII

PorReunión preparatoria. Foto FAC otra parte, las Fuerzas Aéreas Colombiana (FAC) y Dominicana (FARD) se han reunido durante los pasados 22 a 26 de enero para preparar el ejercicio Caribe VII, que se celebra en febrero.

Según la FAC, el objetivo de la reunión que se ha celebrado en Santo Domingo (Rep.Dominicana) fue determinar los protocolos de seguridad relacionados con la violación del espacio aéreo y la interceptación de vuelos ilegales, así como la doctrina y los procedimientos operacionales conjuntos, a través de los cuales, se sientan las bases para la realización práctica del ejercicio.

El ejercicio internacional Caribe VII es una muestra de la estrecha relación que mantienen la FAC y la FARD como aliadas en el combate, contra el crimen trasnacional y con el fin de mantener espacios aéreos seguros y soberanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto