La FAP revisa en Belarús los talleres de modernización de JSC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAP revisa en Belarús los talleres de modernización de JSC

Taller de reparación, overhaul y modernización de fuselajes. Foto: JSC 558 Aircraft Repair Plant
|

La Fuerza Aérea del Perú ha designado una comisión de alto nivel para llevar a cabo una visita de inspección a las instalaciones de la planta de reparación de aeronaves Joint Stock Company (JSC) '558 Aircraft Repair Plant', que se ubican en la ciudad de Baranovichi, Belarús. La compañía estatal se especializa en el overhaul y modernización de aviones de combate y helicópteros militares.

Para la FAP es de interés conocer de cerca las capacidades de la planta JSC 558 ARP en materia de reparaciones de aviones caza MiG-29 (es de recordar que 16 de los 19 cazas MiG-29 FAP fueron comprados a la Fuerza Aérea de Belarús), aviones de soporte aéreo cercano Su-25 y los helicópteros de transporte armado Mi-8 y Mi-17.

Entre las aeronaves que se trabajan en la planta JSC 558 ARP se destacan el MiG-29, Su-27, Su-30 y Su-25, los helicópteros Mi-8, Mi-17, Mi-24, Mi-35; fabrica también partes y componentes para estas aeronaves y otras, diseñan y fabrican equipos de pruebas. Tiene en sus instalaciones múltiples talleres que se dedican a overhaul y modernización de fuselajes (hangar de 6.176 m2, taller de pintura de 1.774 m2), ensamblaje y pruebas de material aeronáutico (hangar de 3.435 m2, taller de pruebas de 346 m2, edificio de reparación de sistemas de 328 m2), overhaul de accesorios (edificio de reparación de agregados de 2.852 m2, edificio de pruebas de agregados de 819 m2), overhaul y modernización de aviónica y armamento (edifico de reparación de aviónica de 3.828 m2 y edificio de reparación de armamento de 1.517 m2), mecánica (edificio de procesamiento de metales de 3.888 m2 y edifico galvánico de 5.624,3 m2), estación de vuelos de prueba, manufactura de componentes aeronáuticos (taller de 2.160 m2), entre otros.

Mediante sendas cartas remitidas a mediados y finales de enero pasado por la gerencia de la planta aeronáutica belarusa, se invita directamente al comandante general de la FAP, general Javier Ramírez Guillén, y a tres oficiales a visitar sus facilidades entre el 19 y 20 del presente mes.

Acompañarán al comandante general, el teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo (director de Logística de la FAP), coronel Carlos Vidal Calvo y el comandante Mirko Machiavello Vojvodic.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto