menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un vehículo dañado pero sin víctimas

Un convoy uruguayo y colombiano es atacado en Egipto

Tropas uruguayas desfilando en el Sinaí. Foto: MOF

Tropas uruguayas desfilando en el Sinaí. Foto: MOF

17/02/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay informó de que un convoy de vehículos que transportaba correo al servicio de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la península del Sinaí en Egipto fue atacado con un artefacto. El ataque, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero y afectó al primer vehículo del convoy, ocasionó daños significativos a la unidad, pero no causó daños a sus ocupantes

El artefacto, basado en como quedó la camioneta blindada, seguramente fuese algún dispositivo antipersonal que no fue lo suficientemente potente como para penetrar el blindaje de los vidrios y puertas. En el costado se pueden apreciar múltiples impactos de metralla, probablemente del tipo balín, que obviamente son empleados para dañar tejidos blandos en un ataque contra personal a pie, pero no penetran equipo blindado o ni siquiera reforzado.

Uruguay...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje