menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Servicio Militar obligatorio se lleva a cabo en cinco fases.

Jóvenes mexicanos inician su adiestramiento en el Servicio Militar

Conscriptos del servicio militar nacional en México. Imagen Sedena

Conscriptos del servicio militar nacional en México. Imagen Sedena

18/02/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Jóvenes conscriptos clase 1999, así como mujeres voluntarias, han iniciado su adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN) en todo México. A nivel nacional se encuentran realizando su formación 338.885 jóvenes conscriptos y 519 mujeres voluntarias, mismas que seguirán reclutándose hasta el mes de mayo.  A partir de esa fecha el adiestramiento continuará y terminará el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5º de la Constitución mexicana, se declara obligatorio y de órden público, el servicio de las armas para los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

El Servicio Militar en México tiene como propósito que los jóvenes a partir de los 18 años conozcan las principales actividades que realiza el personal militar, a través de diversas actividades como son: Instrucción de orden...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje