menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo incidente de la FAM en 2018

Un UH-60M mexicano se estrella y deja 14 muertos y 15 heridos

El UH-60M es el helicóptero de combate más moderno con que cuenta la FAM. Fotos: Infodefensa y Getty.

El UH-60M es el helicóptero de combate más moderno con que cuenta la FAM. Fotos: Infodefensa y Getty.

19/02/2018 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

La noche del viernes 16 de febrero un helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se estrelló al momento de realizar la aproximación previa al aterrizaje en un predio del poblado de Jamiltepec, en el Estado de Oaxaca. El balance del accidente es de 14 muertos y 15 heridos. La misión de la aeronave era transportar al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con el propósito de que revisara los daños provocados por un nuevo sismo que sacudió la zona ese mismo día. Lamentablemente el accidente costó la vida a 14 civiles, aparte de dejar 15 heridos,  que se encontraban en las inmediaciones de la zona de aterrizaje. Cabe señalar que ninguno de los pasajeros y tripulantes de la aeronave perdieron la vida.

El Black Hawk de matrícula 1071 fue recibido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el 2017 directamente de fábrica y estaba equipada con sistemas electro ópticos para vigilancia nocturna...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje