menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La crisis se argava en la frontera con Venezuela

Brasil activa la Fuerza Tarea Logística Humanitaria en Roraima

Gobierno Brasileño y dirigentes locales evaluaron la grave situación humanitaria en la frontera con Venezuela.

Gobierno Brasileño y dirigentes locales evaluaron la grave situación humanitaria en la frontera con Venezuela.

19/02/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La crisis migratoria que afecta al Estado fronterizo de Roraima se agrava y Brasil ha optado por activar la Fuerza Tarea Logística Humanitaria. La situación de los refugiados venezolanos entró en la pauta de discusión oficial del Gobierno Federal el pasado lunes (12/02), cuando el presidente Michel Temer se reunió con la gobernadora de Roraima, Suely Campos, para tratar el tema.

El tema central del encuentro fue la búsqueda de apoyo para contener la inmigración de venezolanos que sobrecargan la estructura de servicios públicos del Estado y principalmente del municipio de Pacaraima, donde existe incluso una pista de aterrizaje.

En el encuentro participaron los alcaldes de Pacaraima, Juliano Torquato; de Buena Vista, Teresa Surita; de Caroebe, Argilson Ribeiro; y de Rorainópolis, Leandro Pereira.

La ida de Temer a Roraima se produjo cinco días después...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje