menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de aeronaves de caza y ataque

Uruguay anuncia su interés en adquirir aviones LIFT Hongdu L-15

El diputado Diputado Uruguayo Guillermo Facello. Foto: Cuenta Facebook del diputado.

El diputado Diputado Uruguayo Guillermo Facello. Foto: Cuenta Facebook del diputado.

19/02/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) planea la adquisición de, al menos, ocho aviones chinos LIFT Hongdu L-15. Así lo aseguró el pasado 13 de febrero el diputado Guillermo Facello, miembro del Partido de la Gente y de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes, en declaraciones a un medio televisivo local, aunque erróneamente se refirió a los aviones como L-5.

Según manifestó el parlamentario, el plan de la FAU es reemplazar las aeronaves de caza y ataque por un único modelo más moderno. Indicó, igualmente, que la Armada Nacional precisa los tres buques tipo OPV con plataforma para helicópteros.

Un permanete debate 

 

Si bien las declaraciones no agregan nada nuevo y son parte de la discusión permanente, que se está teniendo en el país desde hace décadas para determinar qué equipo se precisa y qué tipo de fuerzas armadas precisa Uruguay, es la primera vez que se maneja el modelo de manera cuasi oficial. El L-15 hace tiempo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje