Perú digitalizará el sistema QSUA del submarino 'Arica'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú digitalizará el sistema QSUA del submarino 'Arica'

El submarino SS-35 BAP Islay´, gemelo del BAP Arica en ejercicios con la Armada de EEUU. Foto: U.S. Navy.
|

La Marina de Guerra del Perú tiene previsto realizar el recorrido integral y digitalización del Sistema de detección de cavitación (QSUA) del submarino BAP Arica. A tal efecto, Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) requiere de un contratista que se haga cargo de los trabajos. El SS-36 BAP Arica es uno de los dos submarinos tipo 209/1100 de la Armada peruana.

Para el proceso de selección, la Dircomat ha recabado las cotizaciones de Champions Import SAC, Indusoft Solutions SAC y de New Seal Tech SAC. El contratista será escogido a finales del presente mes.

Los trabajos a contratar comprenden el cambio de tarjetas electrónicas de acondicionamiento, amplificación, filtrado y circuito de adaptación para la digitalización de señal para los siete transductores de la unidad de acondicionamiento; integrar un módulo de procesamiento con digitalización de 16 bits con velocidades de transmisión de datos de 36 ks/seg (kilosamples por segundo), comunicación Ethernet e integrar una interfaz gráfica para la presentación de datos con salida externa de audio.

El efecto de las burbujas

La cavitación es un efecto hidráulico que se produce cuando un fluido, que puede ser el agua marina, pasa a gran velocidad a través de una arista afilada, generándose descompresión en el fluido. Durante tal transición es dable que las moléculas se conviertan en vapor, produciendo burbujas, también conocidas como cavidades. Las burbujas se trasladan a las zonas de mayor presión, implosionando y regresando a estado líquido. El súbito fenómeno, similar a la ebullición en sus efectos, se atribuye sin embargo a la caída brusca de la presión. Las ondas generadas pueden ser detectadas por los sensores de un submarino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto