menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lote valorado en 6,6 millones de dólares

EEUU dona 108 vehículos al Ejército de Guatemala

El presidente Jimmy Morales a bordo de uno de los Jeep J8 donados por EEUU. Foto: Presidencia de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales a bordo de uno de los Jeep J8 donados por EEUU. Foto: Presidencia de Guatemala.

21/02/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos donó al Ejército de Guatemala, a finales de 2017, 108 vehículos por un valor de 6,6 millones de dólares, entre los que destacan 41 vehículos tácticas blindadas livianas del modelo Jeep J8.

Las unidades estarán destinadas a operaciones contra el narcotráfico y crimen organizado. Algunos de los vehículos también fueron adaptados para realizar tareas de ayuda humanitaria, los cuales entrarán al servicio de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército.

“Estamos teniendo apoyo y credibilidad con Estados Unidos”, dijo el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante la entrega oficial de los vehículos. “Estamos fortaleciendo las fuerzas de tierra para seguir luchando contra el narcotráfico”, agregó el mandatario.

El donativo consistió, aparte de los 41 Jeep J8, de 32 Polaris Ranger, 12 camiones de 9,5 toneladas, 12 remolques y ocho camiones de 12 toneladas. Además el Ejército recibió dos buses de transporte y un microbús.

Destinados a zonas froterizas

 

Según el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje