El vicealmirante Alva asume como comandante del Coam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El vicealmirante Alva asume como comandante del Coam

Ceremonia de posesión de cargo del nuevo comandante del Comando Operacional de la Amazonía. Foto: Comando Conjunto de las FFAA del Perú.
|

El vicealmirante Silvio Alva Villamón asumió como nuevo comandante del Comando Operacional de la Amazonía (Coam) de las Fuerzas Armadas de Perú. La ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo a comienzos de mes de febrero en la Estación Naval 'Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga', en la ciudad de Iquitos, noreste de Perú, fue encabezada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante José Luis Paredes Lora.

El vicealmirante Alva Villamón fue, hasta el año pasado, director ejecutivo del astillero SIMA Perú y en tal calidad lideró la implementación de los proyectos de modernización de la empresa y de la flota de la Marina de Guerra del Perú.

Comando Operacional

El Coam tiene el encargo de planificar, organizar y conducir acciones militares conjuntas con las fuerzas militares conjuntas desplegadas en su área de responsabilidad, básicamente el noreste del territorio peruano. En 2008 se llevó a cabo un proceso de reestructuración del Comando Conjunto en el que se fusionan el Comando Operacional Nor Oriente y el Comando Operacional Fluvial Amazónico en lo que ahora es el Coam.

Entre las principales actividades del Coam en la actualidad se destacan las misiones de soporte a las poblaciones que habitan lugares alejados a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass), fabricadas por SIMA Perú para la Marina.

Experiencia y formación

El vicealmirante Alva Villamón es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas, ha seguido el Curso Básico de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, Curso Especial de Estado Mayor Conjunto, ha completado cursos en el Colegio Interamericano de Defensa, en Estados Unidos, y es Magister en Defensa y Seguridad por la Universidad El Salvador de Argentina.

Se ha desempeñado como oficial de dotación en el BAP Carvajal, BAP Villavisencio, BAP Herrera y BAP Mariátegui; segundo comandante del BAP Velarde, comandante del BAP Sánchez Carrión y del BAP Bolognesi, comandante de la Flotilla de Superficie N° 1. Ha trabajado como jefe de Armamento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, jefe del Departamento de Entrenamiento del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, oficial secretario del Estado Mayor General de la Marina, ayudante del comandante general MGP, edecán del Presidente de la República, jefe de la División de Operaciones, Planes y Política del Estado Mayor General MGP, jefe del Departamento de Doctrina del Comando Conjunto, subsecretario de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, comandante de la Estación Naval de Paita, director de Alistamiento Naval, agregado en Francia (concurrente a Países Bajos y Bélgica), director ejecutivo de SIMA Perú, director general de Personal de la Marina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto