Jamaica gradúa a sus primeras mujeres soldado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jamaica gradúa a sus primeras mujeres soldado

Mujeres soldados jamaiquinas marchan en su acto de graduación. Foto: Jamaica Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica graduó 234 soldados de sexo femenino que representan la primera cohorte de mujeres a ser incluidas en el Cuerpo de Servicio Nacional. Las nuevas soldados completaron la primera fase de su curso de entrenamiento militar y su acto de graduación tuvo lugar el pasado 10 de febrero,en el Moneague Training Camp de St. Ann.

Las nuevas soldados se unirán a distintas unidades de la Fuerza de Defensa, donde adquirirán experiencia laboral y habilidades profesionales en el proceso. Al finalizar el curso de capacitación general, algunas permanecerán como integrantes de la Fuerza de Defensa, mientras que otras podrán optar a postularse para ingresar en otras organizaciones del sector público o privado.

Las que permanezcan en la Fuerza de Defensa continuarán aprendiendo diversas habilidades y oficios mientras están vinculadas a las unidades de infantería y técnicas, incluyendo el Regimiento de Ingenieros, el Cuerpo de Guardacostas y el Ala Aérea.

Tercera categoría del servicio militar

El Cuerpo de Servicio Nacional (JNSC) es una tercera categoría de servicio distinta a la Fuerza Regular y a la Reserva Nacional. El JNSC está estructurado para proporcionar un desarrollo continuo durante el período de servicio de un año.

Al final del período de un año, la Fuerza de Defensa se reservará la opción de invitar a los soldados a postularse para alistarse en la Fuerza Regular o en la Reserva Nacional en función de las vacantes existentes, y la idoneidad de los individuos en función de sus calificaciones y aptitudes, así como en su desempeño y carácter mientras sirven.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto