Safran aumenta su inversión en México con una nueva planta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Safran aumenta su inversión en México con una nueva planta

SAF2017 0238420
|

Safran, en sociedad con Albany, inauguraron este 21 de febrero, en el clúster aeronáutico de Querétaro, su tercera planta en México, donde se fabricarán alabes y otros compuestos para motores LEAP, el motor para aviones mas comercializado en la actualidad. La nueva instalación comprende una inversión de 100 millones de dólares e impulsa considerablemente la posición de Safran como uno de los socios industriales aeronáuticos y de defensa con mejor posicionamiento en México.

La nueva fábrica arrancó con una plantilla laboral especializada de 230 empleados, pero pretende expandirse a 600 para el 2021 con el propósito de cubrir las proyecciones de fabricar 51.000 partes de motores para alimentar la demanda en el mercado por 2000 motores para el año 2020. Un testimonio de la credibilidad que la industria aeronáutica tiene en México.

7.000 millones de dólares en exportaciones

En la ceremonia estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, quien comentó: “La industria aeronáutica en México ya registra un crecimiento sostenido del 17% en sus exportaciones, cerrando 2017 con más de 7.600 millones de dólares en este concepto y un superávit comercial con cerca de 1.400 millones de dólares”.

En México, a la fecha, operan más de 330 empresas aeroespaciales que generan alrededor de 50.000 empleos. Por su parte, Safran se coloca como el principal empleador aeronáutico-industrial en México, con más de 11.500 empleados en 19 instalaciones dedicados a producir partes para motores CFM56/LEAP. También se cuenta con la fábrica de cableado para aviones más grande del mundo y en otra planta se fabrican prácticamente todos los toboganes Zodiac de emergencia que ésta firma comercializa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto