menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Balance del último sexenio

México, más de 70 buques construidos y 200 en operación

Diferentes buques emblemáticos de la armada mexicana, ya sea en activo o retirados. Fotos, gobierno de los EEUU y SEMAR.

Diferentes buques emblemáticos de la armada mexicana, ya sea en activo o retirados. Fotos, gobierno de los EEUU y SEMAR.

23/02/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

Desde hace meses la Armada de México ha venido liberando, a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información, no sólo el estado operativo que guarda su flota de buques, sino los resultados detallados de su programa de construcción naval así como otros proyectos de desarrollo. Los resultados rebasaron las expectativas, ya que en la documentación naval mexicana se detallan 248 buques de 15 clases en operación y se reportan 68 construidos, que hay que aclarar, no contabilizan los botados desde mediados de 2017, por lo que la cifra bien puede cerrarse alrededor de 70.

La Armada de México navega en la dirección correcta desde hace ya un par de periodos de gobierno y no existe duda: esto ha sido posible gracias a que los planes sectoriales y programas de desarrollo que facilitan esta solidez, no fueron torpedeados durante los cambios de administración, el resultado es que, hoy en día,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje