Brasil adquiere el sistema de puente IRB de GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil adquiere el sistema de puente IRB de GDELS

El pedido brasileño incluirá los diversos módulos de puente, tres camiones configuración 8 × 8, y una embarcación especial.
|

El Ejército de Brasil (EB) comprará puentes de alta capacidad, multifuncionales, del tipo Improved Ribbon Bridge (IRB) a la empresa General Dynamics European Land Systems (GDELS). La solicitud para adquirir ese material fue emitida a finales de 2017 a través del BAC, con sede en Washington, y su entrega podría producirse dentro de un año. La solicitud aparece registrada en la sección de compras de Brazilian Army Comission (BAC), que publica este pedido como parte del Programa Estratégico del Ejército OCOP (Obtención de la capacidad operativa plena).

Este material se encontraba en el ámbito de las compras deseadas por las unidades de Ingeniería del EB desde hace algunos años, ya que son muy útiles en el territorio brasileño, atravesado por innumerables ríos y cursos de agua.

El sistema sustituirá a otro más antiguo, del tipo EWK Faltschwimmbrücken (FSB), y lo utilizará el 5º Batallón Blindado de Ingeniería de Combate (Batallón Juárez Távora), basado en la ciudad de Porto União.

Si se analiza la misión de esa unidad de elite del Ejército, queda clara la naturaleza de la compra. Multiplicará el poder de combate de la 5ª Brigada de Caballería Blindada, proporcionando movilidad, asegurando la contramovilidad y contribuyendo a la protección de sus piezas de maniobra. También facilitará la cooperación entre el Poder Federal, Estatal y Municipal en las acciones de Defensa Civil, lo que dará apoyo al desarrollo regional de acuerdo con las orientaciones y directrices del Escalón Superior. Además, se podrá usar en misiones internacionales.

En la flota de esta unidad están vehículos blindados especializados de socorro para otros vehículos de combate, vehículos de ingeniería especializados e incluso los únicos vehículos lanzadores de puentes, todos basados ​​en la familia Leopard 1.

210 metros de longitud

El IRB puede ser operado como una balsa de varios módulos, así como un puente flotante. Proporciona una amplia capacidad de cruce de los ríos transportando cargas dentro de las especificaciones MLC80 Tracked / 96 Wheeled del US Army.

Los módulos del puente IRB se transportan y se lanzan desde un camión multifunción. El IRB se encuentra en servicio en todo el mundo y apoya operaciones de combate y de mantenimiento de la paz, así como misiones humanitarias y ambientales. También permite interoperar con otros puentes, como el M3, operado por el Ejército brasileño.

El IRB es totalmente interoperable con los sistemas de General Dynamics European Land Systems, incluyendo el puente de apoyo flotante, el puente de cinta estándar y el puente M3.

Sobre el BAC

El BAC, dependiente del Ejército brasileño y con sede en Washington, se encarga de adquirir material de Defensa, sistemas y servicios en el exterior y enviarlos a Brasil, de acuerdo con las solicitudes de las entidades importadoras. Además, realiza investigaciones en el mercado y controla el presupuesto y finanzas de esta Institución en el exterior. Asimismo, apoya al Ejército en su relación con los militares norteamericano. Por último, promociona el país, el Ministerio de Defensa, el Ejército y la industria de Defensa brasileña, de acuerdo con sus posibilidades y deberes.

El viejo EWK Gillois versus IRB

Diseñado por el oficial del ejército francés coronel Jean Gillois y fabricado por la empresa alemana Eisenwerke Kaiserslautern, el EWK-Gillois empezó su servicio en 1961. Pronto, la modificación M2 alemana le ganó terreno. El M2 era un vehículo anfibio clase 24 con flotabilidad, cubierta y las rampas necesarias para construir un puente o un ferry.

Una plataforma única M2 puede ser usada como una balsa Clase 10, dos plataformas juntas y unidas forman una Balsa Clase 30 y más combinaciones pueden llegar a un máximo de 60 toneladas (Clase 60). En servicio, están el M2B que se convirtió en M2D, al aumentar su capacidad de carga para las especificaciones MLC70 Tracked y MLC93 wheeled. Por lo tanto queda clara la superioridad del producto IRB de General Dynamics European Land Systems, que ya atiende las especificaciones MLC80 Tracked / 96 Wheeled del US Army.

Imágenes: GDELS, Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto