menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Búsqueda de contratistas

SIMA Perú reutilizará residuos en sus procesos de producción

Las tres plantas industriales de SIMA. Foto: SIMA Perú

Las tres plantas industriales de SIMA. Foto: SIMA Perú

23/02/2018 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú ha decidido reutilizar los residuos y escoria sobrante de los trabajos de mantenimiento, construcción y ensamblaje en sus diferentes diques, gradas y patios. Al mismo tiempo protegerá el ambiente (aire, agua y suelo) y sus trabajadores de la polución generada por trabajos de carena en diques.

Para tal fin, la empresa intentó contratar los servicios de un contratista para que se haga cargo por un año de los servicios de recolección de residuos para su valorización y reutilización en otros procesos productivos. Entre los materiales a recolectar destacan la escoria de cobre, tierra de barrido contaminada con escoria, lodos igualmente contaminados y arena de fundición. Aquellos materiales que no se puedan reutilizar, serán transportados a rellenos de seguridad.

Las estimaciones apuntan a unas 4.800 toneladas de residuos por año que deberán ser procesados para la reutilización de la escoria metálica y el transporte de los saldos a rellenos.

Las ofertas

 

Presentaron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje