menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Heroico Colegio Militar

Ocho países se citan en México para competir en la 'Chimaltlalli'

Esta competencia es uno de los esfuerzos del Ejército mexicano por abrirse al mundo. Foto Sedena.

Esta competencia es uno de los esfuerzos del Ejército mexicano por abrirse al mundo. Foto Sedena.

24/02/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/ J.A. Quevedo

Como ya es costumbre desde el año 2014, el Heroico Colegio Militar, principal escuela de formación de oficiales del Ejército mexicano, vuelve a ser la sede para la competencia Chimaltlalli 2018. La reñida competencia dio inicio el 22 de febrero de  2018 con la ceremonia de apertura y recepción las ocho delegaciones militares internacionales así como los equipos mexicanos que aspiran a  llevarse el trofeo a sus escuelas.

Chimaltlalli o “campo de batalla” en lengua náhuatl, tiene su antecedente en la férrea competencia que existía entre los guerreros aztecas para demostrar su superioridad. Aunque en un enfoque moderno se busca acercar a los futuros oficiales y líderes de ejércitos amigos de México, a través de una serie de retos físicos y mentales que pondrán a prueba la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo de las academias militares de Estados Unidos, Rusia, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Chile y Venezuela así...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje