EEUU dona equipos de comunicaciones a las FFAA de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona equipos de comunicaciones a las FFAA de Perú

Lote de equipos de comunicaciones donados por la Embajada de Estados Unidos. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

Estados Unidos ha donado equipos de comunicaciones a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La entrega del material se ha hecho a través de la Embajada estadounidense en Lima y será utilizado en actividades de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

La ceremonia de entrega de los radios marca Harris se llevó a cabo, el 16 de febrero, en la sede de la embajada y estuvo encabezada por el embajador Krishna Urs, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general Javier Ramírez Guillén; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora y por el director de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo de la Fuerza Aérea, mayor general José Martinelli Echegaray.

Donación de 13 millones de dólares

Las radios entregadas están valorizadas en más de 13 millones de dólares, incluyendo un programa de capacitación para el uso de los mismos. Para tal fin, una parte de los equipos recibidos por la Fuerza Aérea se emplearán en el correspondiente curso de entrenamiento y capacitación.

El embajador Urs resaltó la cooperación bilateral en materia de combate al narcotráfico y los lazos de amistad formados para enfrentar este flagelo. Ambos países comparten los objetivos de eliminar la producción ilegal de estupefacientes en el Perú y reducir la demanda de los mismos en Estados Unidos, según indicó recientemente el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante su visita oficial a la ciudad de Lima.

Cabe indicar que las donaciones repetidas de equipos por parte del gobierno de Estados Unidos se ha tenido su contrapeso a mediados de 2016, en el breve episodio de interrupción en el suministro de componentes para los aviones KA-1P de la FAP, que se emplearán en la interceptación de aviones en vuelos irregulares, presumiblemente actuando como transportes del narcotráfico. Tal situación fue superada por el propio fabricante de las aeronaves, Korea Aerospace Industries.

Un aspecto importante del programa de combate al narcotráfico de las Fuerzas Armadas del Perú es el mejoramiento del control de su espacio aéreo, para lo cual se trabaja en la adquisición de nuevos radares de vigilancia y eventualmente aviones de comando y control con radares embarcados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto