menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Souza asume el mando de Policía, Bomberos y sistema carcelario

Temer ordena la intervención militar de Río de Janeiro

Firma del decretro de la intervención. Fotos: Agência Brasil/Exército Brasileiro.

Firma del decretro de la intervención. Fotos: Agência Brasil/Exército Brasileiro.

24/02/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

El presidente de la República de Brasil, Michel Temer, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que asuman el mando de las policías Civil y Militar en el estado de Río de Janeiro tras los últimos episodios violentos en el país.

Mediante un decreto, que ya aprobó la mayoría de la Cámara de Diputados, el presidente designó, a través del comandante del Ejército, general Villas Boas, que su subordinado, el general Walter Souza Braga Neto, del Comando Militar del Este, asuma inmediatamente la seguridad pública de la ciudad. El general Braga Netto fue uno de los resposables del mantenimiento de la seguridad durante los Juegos Olímpicos en 2016.

A la firma del decreto asistieron, el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezã; el ministro de Defensa, Raúl Jungmann; el ministro de Justicia, Torquato Jardim; el ministro de la secretaría de seguridad institucional, Sérgio Etchegoyen; el ministro de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje