menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Guardacostas

Costa Rica entrena a las tripulaciones de sus 'Island' en EEUU

Tripulaciones costarricenses entrenándose en Estados Unidos. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Tripulaciones costarricenses entrenándose en Estados Unidos. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

24/02/2018 | San Salvador

Alberto López

El ministro de Seguridad PúblicaGustavo Mata, visitó a las tripulaciones que se capacitan en Estados Unidos para la operación de dos patrulleros clase Island. Se trata de un total de 44 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

El encuentro tuvo lugar en el astillero que posee el US Coast Guard en Baltimore, estado de Maryland, sitio en el que los 44 marinos costarricenses reciben una capacitación de tres meses para comandar, navegar y dar mantenimiento a los dos patrulleros de 110 pies donados por Estados Unidos. Estas embarcaciones, denominadas 110-1 Libertador Juan Rafael Mora y 110-2 general José María Cañas, serán las de mayor tamaño en toda la historia de los cuerpos de seguridad de Costa Rica.

Mata destacó que el Gobierno costarricense no se ha limitado a recibir valiosos recursos por parte de gobiernos amigos, sino que está realizando importantes inversiones en el campo de la lucha contra la criminalidad. Como ejemplo, el funcionario indicó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje