Costa Rica entrena a las tripulaciones de sus 'Island' en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Costa Rica entrena a las tripulaciones de sus 'Island' en EEUU

Tripulaciones costarricenses entrenándose en Estados Unidos. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
|

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, visitó a las tripulaciones que se capacitan en Estados Unidos para la operación de dos patrulleros clase Island. Se trata de un total de 44 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

El encuentro tuvo lugar en el astillero que posee el US Coast Guard en Baltimore, estado de Maryland, sitio en el que los 44 marinos costarricenses reciben una capacitación de tres meses para comandar, navegar y dar mantenimiento a los dos patrulleros de 110 pies donados por Estados Unidos. Estas embarcaciones, denominadas 110-1 Libertador Juan Rafael Mora y 110-2 general José María Cañas, serán las de mayor tamaño en toda la historia de los cuerpos de seguridad de Costa Rica.

Mata destacó que el Gobierno costarricense no se ha limitado a recibir valiosos recursos por parte de gobiernos amigos, sino que está realizando importantes inversiones en el campo de la lucha contra la criminalidad. Como ejemplo, el funcionario indicó que Costa Rica está buscando cuatro embarcaciones (posiblemente del fabricante colombiano Eduardoño), las cuales serán destacadas en la costa Caribe para combatir el tráfico de marihuana procedente de Jamaica.

Agregó que también se ha adquirido un avión Beechcraft King Air 250 que, de acuerdo con la información del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), se hizo compra en 2017, y se espera que arribe en el transcurso del año.

Además, agregó el SVA, a finales del año pasado, se logró poner aeronavegable un helicóptero Hughes 500 (actual MD500), de MD Helicopters, el cual se había accidentado años atrás.

Mata destacó que Costa Rica, solo con sus fuerzas policiales, decomisó más de 30 toneladas de cocaína en 2017, mucho más de lo que efectuaron países con fuerzas armadas.

Por su parte, la embajadora estadounidense en Costa Rica, Sharon Day, expresó que “una Costa Rica más segura significa un Estados Unidos más seguro. Ha sido un honor cooperar para fortalecer la seguridad de uno de nuestros mejores aliados en la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto