menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Brasil controlará el área de defensa

Boeing controlará el 51% de la fusión con Embraer

Reunión entre representantes de la empresa Boeing y las autoridades brasileñas.

Reunión entre representantes de la empresa Boeing y las autoridades brasileñas.

26/02/2018 | Madrid

Boeing tendrá el 51% de la empresa conjunta que negocia con el constructor aeronáutico brasileño Embraer. Tras meses de duras negociaciones entre el Gobierno de Brasil y la empresa estadounidense, finalmente el grupo norteamericano controlará la mayoría de la compañía que se cree fruto de esta asociación, pero en un porcentaje menor del que se barajaba en un principio.

Según informó el diario O Globo, la compañía estadounidense aceptó la exigencia del Gobierno de Brasil de no contar con una participación controladora de más de un 51% frente al entre 80 y 90% que exigía el constructor aeronáutico. 

Boeing y Embraer confirmaron a finales de diciembre pasado, en un comunicado conjunto, que mantenían conversaciones para una posible fusión de parte de sus negocios tal y comó señaló Infodefensa.com. De hecho, a principios de este mes el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, se posicionó favorable a una asociación entre Boeing y Embraer, pero defendió que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje