Boeing controlará el 51 de la fusión con Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing controlará el 51 de la fusión con Embraer

Reunión entre representantes de la empresa Boeing y las autoridades brasileñas.
|

Boeing tendrá el 51% de la empresa conjunta que negocia con el constructor aeronáutico brasileño Embraer. Tras meses de duras negociaciones entre el Gobierno de Brasil y la empresa estadounidense, finalmente el grupo norteamericano controlará la mayoría de la compañía que se cree fruto de esta asociación, pero en un porcentaje menor del que se barajaba en un principio.

Según informó el diario O Globo, la compañía estadounidense aceptó la exigencia del Gobierno de Brasil de no contar con una participación controladora de más de un 51% frente al entre 80 y 90% que exigía el constructor aeronáutico.

Boeing y Embraer confirmaron a finales de diciembre pasado, en un comunicado conjunto, que mantenían conversaciones para una posible fusión de parte de sus negocios tal y comó señaló Infodefensa.com. De hecho, a principios de este mes el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, se posicionó favorable a una asociación entre Boeing y Embraer, pero defendió que el mantenimiento del control accionario de la empresa brasileña era una cuestión de soberanía nacional.

El acuerdo prevé que Boeing se encargaría de toda el área comercial de Embraer, que incluye la fabricación tanto de aviones regionales como de ejecutivos, mientras que el área de defensa seguiría en manos de Embraer para evitar así el posible veto del Gobierno brasileño, según informó Reuters hace unas semanas.

Embraer es el tercer fabricante de aviones más grande del mundo y el número uno en aviones regionales con 70 a 130 asientos. La alianza con Boeing permitirá a éste competir con el programa de aviones CSeries de la empresa conjunta entre la canadiense Bombardier y el europeo Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto