menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los 209

Perú incluye los S-80 de Navantia en su plan de modernización

Recreación digital del submarino S-80 de Navantia. Foto: Navantia

Recreación digital del submarino S-80 de Navantia. Foto: Navantia

26/02/2018 | Lima

Peter Watson

Entre los candidatos para reemplazar a sus submarinos Tipo 209, la Marina de Guerra del Perú (MGP) también evalúa los submarinos diésel eléctricos S-80 del astillero español Navantia y la variante del U-214 de TKMS que fabrica bajo licencia Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur.

El comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, hizo la interesante revelación en una entrevista que concediera recientemente a European Security & Defense, en la que señala también como candidatos a los submarinos Scorpene de Naval Group, empresa que junto a TKMS ha expuesto sus productos sumergibles en la feria local Sitdef.

Una apuesta por la tecnología

 

A pesar de los problemas que ha atravesado el programa de desarrollo del submarino S-80, a saber, sobrepeso e inestabilidad, además de ingentes sobrecostos y retrasos, la tecnología que integrará esta nueva clase de submarinos de ataque es tal que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje