menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fuerza de Tarea Vulcano

Un AEI del ELN deja cinco soldados muertos en Colombia

Los heridos siendo trasladados. Fotos: Colprensa

Los heridos siendo trasladados. Fotos: Colprensa

27/02/2018 | Tibú

Erich Saumeth

Cinco soldados del Ejército colombiano han muerto y otros diez más han resultado heridos en un acto terrorista cometido por el ELN. Los hechos se sucedieron a la una de la madrugada en la vía Cúcuta-Tibú, Departamento de Norte de Santander (nor-oriente del país), en el sector conocido como El Tablazo, cuando al paso de dos vehículos del Ejército que realizaban un movimiento táctico fue activado un artefacto explosivo improvisado (AEI), que afectó al primer vehículo produciendo el lamentable fallecimiento de los cinco uniformados.

Los soldados muertos y heridos pertenecían al V Pelotón de la Compañía A, del Batallón de Ingenieros nº30, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano siendo trasladados estos últimos a la Clínica Duarte en la ciudad de Cúcuta para su evaluación y atención médica.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, fie el encargado de transmitir la noticia: "Tenemos cinco hombres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje