El Ejército de Chile instruye a oficiales en liderazgo de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile instruye a oficiales en liderazgo de combate

Tenientes efectuando marcha diurna con equipo de combate. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile está realizando la segunda etapa del Curso de Guerra Especial mención Liderazgo en Combate para oficiales 2018.

Este proceso de formación militar se inició el 5 de febrero en las instalaciones de la Brigada de Operaciones Lautaro ubicadas en el campo militar Peldehue y participan 130 tenientes de la institución en su primer año en el grado y dos oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El curso de Guerra Especial mención Liderazgo de Combate tiene por finalidad capacitar a los oficiales subalternos en tareas de planificación, conducción y liderazgo de una sección o pelotón en la ejecución de misiones en el marco de la libertad de acción y la iniciativa en la guerra de maniobra.

Instrucción de alta complejidad

Durante el curso, que tiene una duración de cinco semanas, los oficiales desarrollan diversas metodologías que permiten actualizar los conocimientos, técnicas y procedimientos bajo situación de combate y reforzar las competencias para actuar en diversos ambientes operacionales.

Este programa de perfeccionamiento profesional contempla una serie de módulos que abarcan entrenamiento físico, marchas diurnas y nocturnas, tiro, orientación, telecomunicaciones, primeros auxilios, lucha cuerpo a cuerpo, técnicas de combate de escuadra y pelotón, mando y conducción que serán aplicadas en sus unidades de procedencia a lo largo del país.

La ceremonia de graduación se efectuará en el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales el 9 de marzo. En el acto se hará un reconocimiento a los instructores y se entregarán los diplomas a los alumnos que aprobaron el curso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto