EEUU dona vehículos para Operaciones de Paz al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU dona vehículos para Operaciones de Paz al Ejército de Chile

Nuevos camiones tolva línea Granite de Mack Trucks del Ejército de Chile. Foto: Embajada de Estados Unidos en Chile
|

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, entregó vehículos de ingenieros que serán usados por el Ejército de Chile en la misión de paz en la República Centroafricana. El material fue recibido por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, en una ceremonia que se efectuó en el Destacamento de Montaña N°3 Yungay.

La institución incorporó cuatro camiones tolva modelo GU 813 SX 6X4 70 K y dos camiones aljibe modelo GU 813 de la línea Granite de la firma Mack Trucks además de una aplanadora Hamm 3410. La donación de estos vehículos demandó una inversión de un millón de dólares y permitirá al país incrementar las capacidades del personal que se desplegará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

La nueva maquinaria pesada podrá ser utilizada también para ayudar a la población civil afectada por emergencias y desastres naturales en cualquier parte de Chile fortaleciendo de esta manera los medios de respuesta empleados en operaciones militares distintas a la guerra (MTTOW).

Minusca

Chile decidió integrarse a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional en República Centroafricana para apoyar el proceso de transición política, facilitar la entrega de asistencia humanitaria y resguardar el proceso de desarme y la desmovilización de grupos insurgentes.

Desde febrero de 2016 oficiales de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas realizan tareas en áreas de logística, operaciones y personal en los cuarteles generales de Minusca en Bangui y Kaga Bandoro para recopilar antecedentes que faciliten el envío de personal a República Centroafricana.

El Ejército de Chile está preparando un contingente de ingenieros que iniciará sus operaciones en Minusca a contar de 2019. A la fecha, la unidad ya está ingresada al Sistema de Alistamiento de Capacidades para Operaciones de Paz (PCRS) de Naciones Unidas.

La segunda etapa contempla el envío de una unidad de helicópteros AS532/H215M Cougar de la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) y una unidad médica Nivel 2.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto