menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Política y visión a futuro del sector Defensa

Perú ultima su nuevo Libro Blanco de la Defensa

La participación de Perú en misiones de paz de la ONU es un eje fundamental del sector Defensa.  Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

La participación de Perú en misiones de paz de la ONU es un eje fundamental del sector Defensa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

28/02/2018 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú está próximo a publicar una nueva versión del Libro Blanco de la Defensa. La primera edición de este importante documento rector data de abril de 2005, en tiempos que fuera ministro de Defensa, Roberto Chiabra León, militar en situación de retiro.

Una de las promesas electorales del actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es la reorganización del sector Defensa con el objetivo de no solamente brindar continuidad al programa de modernización militar iniciado en el lustro anterior sino colocarlo en mejor postura hacia el futuro. Uno de los primeros considerandos del citado Plan de Campaña es la actualización del Libro Blanco de la Defensa, instrumento considerado como una medida de confianza hacia la comunidad internacional al hacer transparentes las políticas y objetivos que tiene el Perú en materia de Defensa.

Habida cuenta del tiempo transcurrido, el Libro Blanco ha quedado desfasado debido al nuevo escenario regional y global en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje