menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

J.F. Galli tomará posesión el 11 de marzo

Un civil ocupará la Subsecretaría de Fuerzas Armadas de Chile

Juan Francisco Galli fue jefe de gabinete del Ministerio de Defensa entre 2013 y 2014. Foto: sebastianpiñera.cl

Juan Francisco Galli fue jefe de gabinete del Ministerio de Defensa entre 2013 y 2014. Foto: sebastianpiñera.cl

28/02/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, nombró a Juan Francisco Galli como futuro subsecretario para las Fuerzas Armadas. El abogado integra el grupo de 35 subsecretarios designados por Piñera que trabajarán en la administración del nuevo Gobierno que comenzará el 11 de marzo.

Juan Francisco Galli es una de las tres autoridades civiles que estarán a cargo de la gestión del Ministerio del Defensa Nacional. En el mes de enero, tal como dio a conocer Infodefensa.com, Alberto Espina fue nombrado como próximo ministro de Defensa mientras que Cristián de la Maza ocupará la Subsecretaría de Defensa

El nuevo subsecretario para las Fuerzas Armadas tiene 40 años, es casado y padre de tres hijos. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es abogado de profesión. Posee un postítulo en Economía y Finanzas en la Universidad de Chile y es máster en Administración Pública en London School of Economics and Political Science.

Trabajó como asesor de Desarrollo Institucional en la Comisión Nacional de Energía y jefe de división de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía de Chile. En mayo de 2010 se incorporó como asesor legislativo al Ministerio del Interior y en mayo de 2013 asumió como jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter en el Ministerio de Defensa.

Durante la campaña presidencial de 2017, fue administrador electoral  de Sebastián Piñera. Actualmente Galli es coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile

Subsecretaría para las Fuerzas Armadas

 

En su nuevo puesto Galli estará a cargo de la formulación de políticas y de la gestión de los asuntos y procesos administrativos financieros del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas. 

Como órgano colaborativo del Ministerio de Defensa, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es la responsable de proponer la política sectorial sobre reclutamiento y efectuar su evaluación, elaborar los decretos, resoluciones, órdenes ministeriales y oficios relativos a nombramientos, ascensos, retiros, renuncias, destituciones, comisiones de servicio al extranjero como también de todos aquellos actos administrativos orientados a la resolución de solicitudes, beneficios u otros asuntos que deban tramitarse ante este organismo y que interesen al personal de las Fuerzas Armadas en servicio activo o en retiro y a sus familias.

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas está a cargo de ejecutar también todas las funciones administrativas relacionadas con asuntos de índole territorial, medioambiental, de responsabilidad social o de colaboración al desarrollo que sean de competencia del Ministerio o de sus organismos dependientes, así como proponer las orientaciones gubernamentales para las políticas institucionales sobre la materia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje