menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aprobada la compra secreta de material

Argentina refuerza su defensa antiaérea de cara al G20

Radar de INVAP utilizado en la cumbre de Mercosur en Argentina. Foto: Fuerza Aérea

Radar de INVAP utilizado en la cumbre de Mercosur en Argentina. Foto: Fuerza Aérea

28/02/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino ha promulgado la compra secreta de material bélico, de cara a la cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de año. Ser el primer país suramericano en ostentar la presidencia rotativa del grupo no es una tarea nimia y estar preparado en materia de defensa y seguridad se vuelve esencial.

En ese sentido, el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial un decreto que lleva las firmas del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Defensa, Óscar Aguad. En él se admite que “resulta necesario incorporar nuevo material dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos”. El objetivo es que sea posible iniciar “el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura”, reza el texto.

Asimismo, el decreto recuerda que es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje