La Fuerza Aérea de Uruguay recibe el BAe 125-700A aeroambulancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay recibe el BAe 125-700A aeroambulancia

BAe 125-700A FAU500 Foto: Amilcar Carriqui
|

La Fuerza Aérea Uruguaya recibió en Uruguay el avión BAe 125-700A Hawker modificado en Argentina por la firma Aerobaires S.A. para su uso sanitario. La modificación incluyó la adaptación de un sistema mecánico para el ingreso de la camilla por la puerta de embarque de pasajeros y luego las modificaciones interiores para acomodar una camilla Spectrum Aeromed 20/2200 diseñada para este tipo de aeronaves de fuselaje angosto.

Con la recepción del avión y su presentación, primero al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y luego a la prensa en general, se zanja una discusión de varios años donde el Ggobierno recibió acusaciones desde varios frentes en referencia un posible acuerdo con un privado para la compra de esta aeronave en particular. Debate en el que entró incluso el propio Tribunal de Cuentas de la Nación, que observó varias veces el gasto por considerarlo que no se cumplían las regulaciones del TOCAF.

La Fuerza Aérea, además, asegura que este nuevo avión sumará una variada cantidad de capacidades a la fuerza, como el transporte VIP, evacuaciones sanitarias, calibración de radio ayudas (con un equipo que se está por adquirir), entre otros. A nivel de mantenimiento, la Fuerza Aérea ya ha cursado algunos pedidos de compra directa para obtener repuestos y neumáticos entre otros para esta aeronave.

Ahora solo resta comprobar si el uso múltiple que tanto la FAU como desde el Gobierno se promete que el avión va a tener, será cumplido y si los costos de mantenimiento justifican la adquisición de una aeronave bastante antigua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto