menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave modificada por la argentina Aerobaires

La Fuerza Aérea de Uruguay recibe el BAe 125-700A aeroambulancia

BAe 125-700A FAU500 Foto: Amilcar Carriqui

BAe 125-700A FAU500 Foto: Amilcar Carriqui

28/02/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya recibió en Uruguay el avión BAe 125-700A Hawker modificado en Argentina por la firma Aerobaires S.A. para su uso sanitario. La modificación incluyó la adaptación de un sistema mecánico para el ingreso de la camilla por la puerta de embarque de pasajeros y luego las modificaciones interiores para acomodar una camilla Spectrum Aeromed 20/2200 diseñada para este tipo de aeronaves de fuselaje angosto.

Con la recepción del avión y su presentación, primero al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y luego a la prensa en general, se zanja una discusión de varios años donde el Ggobierno recibió acusaciones desde varios frentes en referencia un posible acuerdo con un privado para la compra de esta aeronave en particular. Debate en el que entró incluso el propio Tribunal de Cuentas de la Nación, que observó varias veces el gasto por considerarlo que no se cumplían las regulaciones del TOCAF.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje