menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyectos de impacto social

Cotecmar inicia la construcción de 12 embarcaderos fluviales

Embarcadero en construcción en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth C.

Embarcadero en construcción en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth C.

01/03/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha iniciado la construcción de los primeros 12 embarcaderos fluviales, como parte de los 29 de un plan de desarrollo de proyectos de impacto social.

Los embarcaderos serán destinados a diferentes regiones de esta nación, en donde las arterias fluviales sean las principales vías de comunicación entre poblaciones. Por ello se han priorizados una serie de territorios en los cuales se instalarán los muelles.

El sistema consta entonces de dos embarcaderos flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, construidos en acero y con puntos de anclaje a tierra y un portalón.

En principio serán destinados al departamento del Guaviare (sur-oriente), en las poblaciones de San José del Guaviare, Calamar y Miraflores, al departamento de Guainía (oriente), en las poblaciones de Inírida, San Felipe y El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje