menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de la CFAC

Ejércitos de Centroamérica y Dominicana reforzarán su tecnología

La reunión de la CFAC tuvo lugar en la capital hondureña, a mediados de febrero. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

La reunión de la CFAC tuvo lugar en la capital hondureña, a mediados de febrero. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

01/03/2018 | San Salvador

Alberto López

Representantes de los Ejércitos de Centroamérica y República Dominicana acordaron reforzar la tecnología y mejorar estrategias contra el crimen organizado y el narcotráfico. El acuerdo se tomó en el marco de la Trigésima Cuarta Reunión de Directores y Oficiales de Enlace de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), organizada a mediados de febrero en Tegucigalpa, Honduras.

En ese sentido, la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras, por ejemplo, desarrolla acciones coordinadas con El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul; con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino, lo que permite realizar patrullajes conjuntos y obtener resultados positivos con capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población.

Además, se estableció el intercambio de buenas prácticas a aplicar para dinamizar el cumplimiento de las tareas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje