El Gidtfam diseña un simulador de vuelo para helicópteros Cougar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gidtfam diseña un simulador de vuelo para helicópteros Cougar

El nuevo simulador muestra sus capacidades. Imagen: Sedena
|

Los pilotos mexicanos podrán capacitarse en el manejo del HM-225M gracias al nuevo simulador de vuelo construido por el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea Mexicana (Gidtfam). Como parte de los proyectos que lleva a cabo el Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se diseñó y construyó un entrenador de vuelo para helicópteros Cougar EC-725, ahora HM-225M. El proyecto se desarrolló por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a través del Gidtfam en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro, con una duración de un año y diez meses, concluyendo en mayo del 2016.

El Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea Mexicana fue creado el 14 de marzo del 2013 con la finalidad de desarrollar y ejecutar los proyectos de investigación tendientes a mejorar y eficientar los diferentes sistemas y procesos que tiene en la actualidad la Fuerza Aérea Mexicana, así como innovar proyectos en beneficio del instituto armado.

Es así que, ahora, la FAM cuenta con un entrenador de vuelo para el helicóptero HM-225M, realizando una inversión considerablemente menor a la que se realizaría mediante una adquisición, con lo cual las tripulaciones de vuelo podrán llevar a cabo su adiestramiento inicial y recurrente. Actualmente, el entrenador de vuelo se encuentra en Centro de Adiestramiento Especializado de la Fuerza Aérea (Caefa) en la base aérea militar N°1.

El simulador se compone de la cabina de vuelo (piloto y copiloto) con un sistema visual conformado por pantallas y una réplica de los controles e instrumentación de cabina, donde interactúan con un escenario virtual para efectuar maniobras de vuelo, además de la cabina de control para el instructor, que cuenta con tres pantallas y estación de cómputo para controlar las condiciones y alterar la situación de vuelo simulado, con la finalidad de que la tripulación se familiarice con los problemas a los cuales pueden afrontarse, sobre todo saber cómo reaccionar oportunamente ante situaciones de riesgo.

Anteriormente, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros de la FAM, en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) unidad Guadalajara, diseñó y construyó un entrenador de vuelo para helicópteros Bell 212, concluyendo en diciembre de 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto