menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejecicio organizado por el Cecombac

Chile y Canadá ponen a prueba los Leopard 2A4 en Tarapacá

El desierto unió a los tanquistas de Leopard 2A4 de Chile y Canadá. Foto: Ejército de Chile

El desierto unió a los tanquistas de Leopard 2A4 de Chile y Canadá. Foto: Ejército de Chile

02/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile y el Ejército de Canadá realizaron la tercera versión del programa de intercambio de tripulaciones de tanques Leopard 2A4. El ejercicio de entrenamiento, denominado FTX Canadá, fue organizado por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile y se desarrolló entre el 19 y el 23 de febrero en la región de Tarapacá.

En esta oportunidad, efectivos del Cecombac y del Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores representaron al Ejército de Chile, mientras que la delegación canadiense estuvo compuesta por personal del regimiento de caballería Lord Strathcona's Horse (Royal Canadians).

Este programa de intercambio de personal de tanques Leopard 2A4 se estableció en 2010 para fortalecer los lazos institucionales y generar instancias de integración que permitan medir capacidades y compartir experiencias entre las Brigadas Acorazadas del Ejército de Chile con la unidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje