menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerzas Armadas Revolucionarias

Cuba conmemora el centenario del Ejército Rojo

Una agrupación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desfila en el acto del `Día de los Defensores de la Patria´. Foto: Granma.

Una agrupación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desfila en el acto del `Día de los Defensores de la Patria´. Foto: Granma.

02/03/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba conmemoraron el centenario de la creación del Ejército Rojo. El acto político y ceremonia militar con ocasión del Día de los Defensores de la Patria, como también se le conoce a esa fecha aniversaria, tuvo lugar el 23 de febrero en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, sitio que cumplió 40 años y que constituye un símbolo de la amistad entre Cuba y la extinta Unión Soviética.

El evento fue encabezado por viceministro primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera. Mientras, el discurso de orden estuvo a cargo del jefe de dirección del Minfar, general de brigada Alcibiades Pérez Rivero, quien recordó a la Revolución de Octubre la cual dio origen a la Unión Soviética.

“A partir de 1917 no hubo una sola victoria de este pueblo a la que no estuvieran vinculados, indisolublemente, la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje