Perú forma a sus pilotos de helicópteros de combate en Alabama
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú forma a sus pilotos de helicópteros de combate en Alabama

Los oficiales FAP junto a sus instructores estadounidenses y la plataforma de instrucción, el OH-58 Kiowa. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

Un grupo de tenientes de la Fuerza Aérea del Perú ha completado el curso de instrucción y capacitación de vuelo de helicópteros en instalaciones del Fort Rucker, estado de Alabama. Cuatro tenientes peruanos han superado 153,5 horas de vuelo en las que han utilizado helicópteros Bell OH-58 Kiowa como plataforma de instrucción.

Los tenientes Guido Alfonso Salinas Quiroz, Luis Percy Aliasi Castro y Luis Ángel Sánchez Guillén se graduaron del Curso Inicial de Ala Rotativa, que se divide en cuatro etapas: la primera etapa facilita la adaptación del estudiante al vuelo en helicópteros, con todas sus particularidades, en 60 horas de vuelo. La segunda etapa comprende la instrucción en el uso de los instrumentos de vuelo y el aterrizaje en aeropuertos y aeródromos. En la tercera etapa se progresa a entrenamiento táctico, impartiendo técnicas de combate al estudiante en 39 horas de vuelo. La fase final está reservado para entrenamiento en vuelo nocturno y el uso de lentes de visión nocturna (Night Vision Goggles).

Cabe indicar que pilotos de helicópteros de los institutos militares peruanos también se capacitan en instalaciones en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas `Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga´ de la Fuerza Aérea Colombiana. La plataforma de ala rotatoria más numerosa en el inventario de la escuela militar colombiana es el TH-67 Creek, una variante del helicóptero Bell 206B3, cedidos en uso por el gobierno de Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto