Islas Caimán moderniza su sistema de radio con el Astro 25
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Islas Caimán moderniza su sistema de radio con el Astro 25

Momento de la firma del contrato. Fotos, Motorola
|

El Ministerio de Asuntos Internos de las Islas Caimán ha contratado a la compañía Motorola Solutions para el suministro del sistema de comunicaciones Astro 25.

El proyecto tiene como objeto la modernización y renovación del sistema de radio del Gobierno a través de la actualización con radios digitales portátiles del tipo Motorola APX 2000 y APX 5000, radios digitales móviles Motorola APX 1500, dispositivos de misión crítica LTE y LEX y software de próxima generación e infraestructura Astro 25.

La modernización comprende novedosas funcionalidades de comunicación con seguimiento GPS y mensajes de texto, siendo todas las formas de comunicación seguras gracias a un moderno sistema de encriptación.

En este sentido, la ministra de Asuntos Internos, Tara Rivers, manifestó que “sin importar si se trata de un evento programado o un desastre que ocurre sin previo aviso, el sistema de radio Astro 25 de Motorola Solutions siempre proporcionará un alto estándar en comunicación a los organismos involucrados de nuestro esquema de seguridad nacional y de seguridad pública, y les brindará la información requerida para coordinar una respuesta segura y eficiente”.

Se espera que con la implementación del sistema Astro 25, el personal de seguridad pública (y emergencias) de esta nación pueda brindar respuestas de ayuda en tiempos mucho más cortos y de formas más precisas y eficientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto