menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Acuerdo de asistencia militar

China provee a Bolivia de lanchas, autobuses y equipos varios

La Armada boliviana incrementará sus capacidades con lanchas chinas. Foto: Agencia Boliviana de Información.

La Armada boliviana incrementará sus capacidades con lanchas chinas. Foto: Agencia Boliviana de Información.

04/03/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

China proveerá a la Armada Boliviana de embarcaciones, autobuses y equipos de comunicación, con base a un acuerdo sobre Asistencia Militar Gratuita suscrito en diciembre de 2016. Con el fin de materializar el referido convenio, el ministro de Defensa de la nación sudamericana, Javier Zavaleta, y el embajador de China en La Paz, Liang Yu, firmaron un protocolo el 27 de febrero pasado.

Con base a lo estipulado en el protocolo, China proveerá gratuitamente a Bolivia, materiales militares requeridos por la entidad naval por un valor total de 50 millones de yuanes (7,9 millones de dólares), documento que entrará en vigencia a partir de su rúbrica con un lapso de cinco años para su cumplimiento.

El material a ser transferido incluye, principalmente, lanchas tipo 928C, autobuses King Long KLQ6115H y equipos de comunicaciones, todo lo cual será entregado a la Armada próximamente.

El embajador Yu recalcó el interés de China de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje