menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ampliación del plazo que vence el 31 de marzo

Guatemala estudia mantener a sus militares en labores de seguridad

El presidente Jimmy Morales podría recibir la recomendación en extender a los militares en seguridad. Foto: Presidencia de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales podría recibir la recomendación en extender a los militares en seguridad. Foto: Presidencia de Guatemala.

04/03/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Guatemala podría extender el mandato a sus militares en labores de seguridad pública. Dicho mandato vencerá el próximo 31 de marzo y ya se había prorrogado tres meses tras vencer inicialmente el pasado 31 de diciembre.

La propuesta no ha sido entendid de la misma manera en el país. Hay voces encontradas al respecto que restan éxito al involucramiento de los militares en este tema y se quejan de sus altos costos operativos. De hecho, las Fuerzas Armadas guatemaltecas ya han ido saliendo de varios municipios en sus patrullajes y dejando la labor enteramente en manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Guatemala tendrá a su cargo recomendar la extensión de la medida al presidente Jimmy Morales, aunque existen versiones que podría ser un hecho, pese a que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ha declarado que por ahora no se contempla...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje