Silva apuesta por la continuidad en la política de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Silva apuesta por la continuidad en la política de Defensa

Despedida e posse MD grande 2
|

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, general Joaquim Silva y Luna, ha anunciado en su primer acto protocolario su intención de llevar a cabo política "continuista" al frente del Ministerio que acaba de asumir. Silva y Luna, que recibió el pasado jueves el relevo oficial de su predecesor, el actual ministro extraordinario de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, ha apostado por mantener las líneas iniciadas por el equipo anterior como eje de su trabajo más inmediato.

Las declaraciones se realizaron durante el acto de presentación del retrato de Jungmann como exministro de Defensa, que se celebró en la sede del Ministerio. El evento marcó las despedidas y agradecimientos entre los dos ministros, que asumieron sus actuales cargos el pasado día 27.

El retrato de Jungmann formará parte de la galería de diez ministros que ya pasaron por Defensa en los últimos 19 años. "La foto de Jungmann inspirará a los próximos", comentó el ministro Silva y Luna en el acto, al que asistieron el comandante de la Marina, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira; el comandante del Ejército, general Eduardo Dias da Costa Villas Bôas; el comandante de la Aeronáutica, brigadier Nivaldo Luiz Rossato; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcfa), almirante Ademir Sobrinho; y autoridades, militares y civiles, de las Fuerzas y del Ministerio de Defensa.

Nuevo ministro, misma política

El ministro interino de Defensa, general Silva y Luna, felicitó al ministro Jungmann por el desafío de asumir la nueva cartera (Seguridad Pública). "Esa es una carretera a ser asfaltada. Hay mucho que reunir, organizar, hacer, entregar resultados", dijo antes de desearle "éxito en la misión".

Respecto a su Ministerio, según Silva y Luna, "lo que se quiere de un nuevo ministro, me imagino, es la continuidad de lo que está en curso", además del aporte de ideas nuevas que complementen lo anterior sin sustituirlo. Dos puntos que Silva y Luna espera poder desarrollar durante su mandato.

En su discurso, Silva y Luna destacó que los retos más inmediatos del Ministerio de Defensa serán las operaciones conjuntas, el presupuesto, el personal y los productos de defensa.

Para la continuación de los trabajos del MD, aunque de modo interino, el general Silva y Luna contará con la experiencia de cuatro años al frente de la Secretaría General de la Cartera y de su histórico en las diversas funciones que asumió a lo largo de su carrera militar.

La despedida de Jungmann

Por su parte, el ministro extraordinario de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, al hablar sobre los casi veinte meses de su gestión, destacó su acercamiento con aquellos que hacen las Fuerzas Armadas de Brasil. "Estar en el seno, cerca de las Fuerzas Armadas, de la Marina, del Ejército, de la Aeronáutica, me ha traído la certeza que con ellas, por ellas, pero también por su pueblo, Brasil puede soñar con un futuro mejor", dijo Jungmann.

En sus agradecimientos, recordó que fueron días de mucho trabajo, pero también de mucha complicidad. "Haciendo un balance, aunque rápido, nunca fallé en la lealtad recíproca, en la lealtad que recibí", afirmó Jungmann. Y añadió: "Nunca dejé de defender la integridad, participación e historia de nuestros militares, y civiles que aquí trabajan, en nuestras Fuerzas Armadas, lo hice por convicción".

Al referirse al ministro Silva y Luna, Jungmann resaltó la capacidad de trabajo del exsecretario general del MD. "De hecho, en parte de lo que podemos considerar conquistas, mi socio fue el general Silva y Luna".

Imágenes: MD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto