menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Jefatura de Operaciones Logísticas

La FAC certifica las hélices de cinco palas de MT para los C-212

Un 212-300, con las nuevas hélices. Foto FAC

Un 212-300, con las nuevas hélices. Foto FAC

06/03/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha emitido por primera vez la certificación de una modificación mayor en aviones del tipo Airbus-Casa 212-300/DF, concretamente la ampliación en sus hélices de cuatro a cinco palas.

El proceso fue realizado a través del trabajo realizado por la Jefatura de Operaciones Logísticas (JOL) con el objeto de poder certificar la integración de nuevas hélices de cinco palas (de fabricación alemana) y superar así las dificultades en el suministro de este componente original.

Para ello, la JOL llevó a cabo el proyecto de reemplazo de las hélices originales de este avión por las producidas por la empresa MT Mechatronics GmbH (MT Aerospace AG), con Type Certificate (TC) de la European Aviation Safety Agency (Easa) para el motor Garret TPE-331 de las aeronaves 212-300/DF.

La certificación consistió entonces en poder obtener la aprobación de uso de las hélices MT, para lo cual se inició el proceso completo de certificación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje