menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdos de cooperación en seguridad

Colombia y EEUU pactan reducir el tráfico de coca un 50% en 5 años

Reunión binacional, foto Mindefensa.

Reunión binacional, foto Mindefensa.

08/03/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Colombia y Estados Unidos mantendrán sus acuerdos de cooperación en seguridad durante los próximos cinco años. El objetivo principal es la reducción de la producción –y de los cultivos- de cocaína en un 50% en los próximos cinco años.

Este compromiso se desprende del recientemente celebrado VII Diálogo Estratégico en Seguridad de Alto Nivel binacional, encabezado por el ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, y la canciller de este país, María A. Holguín, y por el subsecretario de estado para asuntos políticos del departamento de Estado de la nación norteamericana, Thomas Shannon.

En este sentido la canciller manifestó que “Estados Unidos y Colombia tienen una estrecha colaboración en la lucha contra la criminalidad organizada. Agradecemos todo el apoyo económico de Estados Unidos, un apoyo que nos lo ha dado durante varios años”.

Por su parte el subsecretario Shannon, comentó respecto de esta reunión que “hemos acordado expandir la cooperación antinarcóticos durante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje