CAE proveerá sistemas de entrenamiento para los SH-16 de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

CAE proveerá sistemas de entrenamiento para los SH-16 de Brasil

Alzado del sistema de treinamento S-70B Seahawk SH-16 para a Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia RJ.
|

CAE anunció el pasado miércoles que su división estadounidense recibió un contrato adjudicado por la Marina de Estados Unidos a través de Foreign Military Sales (FMS) para suministrar a la Marina de Brasil (MB) un completo sistema de entrenamiento para sus helicópteros S-70B Seahawk (SH-16 en la Aviación Naval).

CAE fabricará dos dispositivos de entrenamiento S-70B: un entrenador de vuelo operacional de base fija u operational flight trainer (OFT) para ser utilizado para el entrenamiento del piloto y un instructor de tácticas de armas o weapons tatctical trainer (WTT) para ser utilizado para entrenar a los tripulantes operadores de sensores y oficiales coordinadores tácticos.

Los dos dispositivos de entrenamiento pueden operar de forma independiente o se pueden conectar en red creando un entrenador de vuelo táctil S-70B Seahawk (Tactical Operational Flight Trainer o TOFT) que proporciona un sistema completo de entrenamiento de misión para la tripulación aérea.

CAE entregará ese amplio sistema de entrenamiento S-70B Seahawk para la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, cerca de Río de Janeiro.

Una empresa avalada por su clientela

El presidente y gerente general de CAE USA, Ray Duquette, explicó que "a lo largo de los últimos 15 años, CAE ha desarrollado una serie de sistemas de entrenamiento de helicópteros Seahawk para la Marina de los Estados Unidos, así como otros clientes militares por todo el mundo". Duquette recalcó en que "estamos satisfechos de ser seleccionados para proporcionar a la Marina de Brasil un sistema de entrenamiento de helicóptero Seahawk S-70B de clase mundial". El presidente de CAE USA también aseguró que "el entrenamiento sintético de alta fidelidad es ideal para entrenar y preparar las tripulaciones para el éxito de la misión, y esta completa solución de entrenamiento S-70B ayudará a la Marina de Brasil a preparar sus tripulaciones para realizar con seguridad una serie de misiones.

El S-70B OFT apoyará el entrenamiento de los pilotos y copilotos del S-70B de la Marina de Brasil en procedimientos normales y de emergencia, así como una variedad de escenarios de misión.

Ejemplo de últimas tecnologías

El simulador de vuelo contará con el generador de imágenes CAE Medallion-6000 y la arquitectura de la base de datos común del consorcio geoespacial abierto (OGC CDB), un estándar internacional para la creación de bases de datos de ambiente sintético.

El S-70B WTT replicará el back-end del helicóptero S-70B y será utilizado para apoyar el entrenamiento de operadores de sensores y oficiales coordinadores tácticos. El S-70B WTT presentará simulaciones detalladas del ambiente subacuático y atmosférico, armas y sensores de la aeronave, todo para preparar a los miembros de la tripulación para misiones anti-submarinas y anti-superficie con gran realismo.

Cuando el S-70B OFT y el S-70B WTT están conectados en red para crear el SFT 70-TOFT, el piloto y el copiloto junto con la tripulación en la cabina, operando los sensores pueden interactuar e interoperar en el escenario de entrenamiento como harían durante una misión real.

Imágenes: CAE USA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto