menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Planes de igualdad

La Armada de Chile abre sus puertas al servicio militar femenino

La subsecretaria Paulina Vodanovic durante la presentación del servicio militar femenino.

La subsecretaria Paulina Vodanovic durante la presentación del servicio militar femenino.

09/03/2018 | Santiago de Chile

Alberto P. Águila

Chile continúa trabajando en pos de la igualdad entre hombres y mujeres. La última novedad en este ámbito ha sido la incoporación de la mujer al servicio militar en la Armada. 400 chilenas se han postulado al primer contingente de soldados femenino naval. De ese total, 30 han ingresado por primera vez en la institución con la categoría de soldado conscripto.

Con una visita realizada por la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, a la Base Naval Metropolitana, se oficializó el proceso de selección al servicio militar en la Armada de Chile, proceso que tendrá como principal novedad el ingreso de mujeres por primera vez a la institución en la categoría de soldado conscripto.

"Este es un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet desde que era ministra de Defensa, el incorporar a la mujer en la Fuerzas Armadas en todo los roles y solo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje