menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Estación Naval de Mayport

Perú enviará un U209 a EEUU para participar en el Subdiex

Submarino 209/1100 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Armada de Estados Unidos.

Submarino 209/1100 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Armada de Estados Unidos.

09/03/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) programará con la Armada de Estados Unidos su participación en el ejercicio Subdiex 2018. A tal efecto, ambas armadas sostendrán una reunión predespliegue en la Estación Naval de Mayport para coordinar las actividades que involucran el despliegue de un submarino tipo U209 de la MGP a la costa este de Estados Unidos.

La Armada de Perú es de lejos el sparring preferido de los Grupos de Combate de la Armada de Estados Unidos para capacitar a sus tripulaciones en operaciones de guerra antisubmarina contra los silenciosos sumergibles de propulsión diésel eléctrica.

La denominada Reunión Predespliegue de Estudio de Sitio del ejercicio Subdiex 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre el 12 y 16 del presente mes. En representación de la Marina peruana se ha designado una comisión conformada por el capitán de navío, Juan Martín Tafur Velit; el capitán de fragata, Enrique Vargas Acosta; el capitán de fragata, José...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje