Perú enviará un U209 a EEUU para participar en el Subdiex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú enviará un U209 a EEUU para participar en el Subdiex

El submarino SS-35 BAP Islay´, gemelo del BAP Arica en ejercicios con la Armada de EEUU. Foto: U.S. Navy.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) programará con la Armada de Estados Unidos su participación en el ejercicio Subdiex 2018. A tal efecto, ambas armadas sostendrán una reunión predespliegue en la Estación Naval de Mayport para coordinar las actividades que involucran el despliegue de un submarino tipo U209 de la MGP a la costa este de Estados Unidos.

La Armada de Perú es de lejos el sparring preferido de los Grupos de Combate de la Armada de Estados Unidos para capacitar a sus tripulaciones en operaciones de guerra antisubmarina contra los silenciosos sumergibles de propulsión diésel eléctrica.

La denominada Reunión Predespliegue de Estudio de Sitio del ejercicio Subdiex 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Jacksonville, Florida, entre el 12 y 16 del presente mes. En representación de la Marina peruana se ha designado una comisión conformada por el capitán de navío, Juan Martín Tafur Velit; el capitán de fragata, Enrique Vargas Acosta; el capitán de fragata, José Luis Jayo Benavides; y el teniente primero, Luis Miguel Real Figueroa.

De acuerdo a las últimas estimaciones, la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) ha colocado a disposición de la MGP un monto de 1.377.000 dólares, en calidad de cooperación técnica no reembolsable, para financiar parte del despliegue de un submarino y su tripulación en el marco del ejercicio Subdiex, parte de la iniciativa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI, por su siglas en inglés).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto