menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Expedición colombiana a la Antártida

La '20 de Julio' finaliza la misión Almirante Tono tras 83 días

El ARC 20 de Julio, en la Antártida. Foto: ARC.

El ARC 20 de Julio, en la Antártida. Foto: ARC.

09/03/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada colombiana (ARC) ha finalizado con éxito su cuarta expedición a la Antártida con el arribo esta semana de su buque del tipo OPV-80, ARC 20 de Julio, al puerto de Cartagena de Indias.

La expedición tuvo una duración de 83 días, con 1.709 horas de navegación a bordo de la 20 de Julio, acondicionada por el astillero Cotecmar, para el desarrollo seguro y exitoso de las labores de investigación realizadas por 30 científicos colombianos y extranjeros que participaron en la misma.

Este cuarto viaje, fue bautizado con el nombre de Expedición Científica Almirante Tono y en ella se llevaron a cabo diversos proyectos y 206 actividades en 28 estaciones oceanográficas, con el fin de recabar información sobre ecosistemas marinos, geografía, hidrografía, cartografía, cambio ambiental, seguridad marítima, ecosistemas costeros y continentales entre varios otros.

Estas expediciones han fundamentando la decisión de la ARC de dotarse de un nuevo buque oceanográfico multipropósito, que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje