menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Periodo 2012-2018

México registra un 90% más de mujeres en Ejército y Fuerza Aérea

La mujer Mexicana ha entrado con éxito a muchas áreas de defensa. Fotos M. García.

La mujer Mexicana ha entrado con éxito a muchas áreas de defensa. Fotos M. García.

09/03/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

México, según datos actualizados a 2018 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha registrado un incremento en la participación de la mujer en el Ejército y Fuerza Aérea de un 90% a partir del año 2012, momento en que apenas un 6% del personal de ésta secretaría eran mujeres. Actualmente, se reporta un 11,7% equivalente a 18.789 aviadoras, doctoras, odontólogas, paracaidistas, controladoras, rescatistas, personal de oficina e incluso algunas que han aprobado el curso de fuerzas especiales.Foto M. García.

Además, se reportan cinco mujeres con grado de general brigadier, 21 coroneles, 132 tenientes coroneles, 561 mayores, 572 capitanes, 1.323 tenientes, 699 subtenientes, 2.422 sargentos y, 13.054 cabos y soldados.

Como es evidente no todo es perfecto y se tienen retos por delante. Por ejemplo, hasta el año pasado el porcentaje de abandono en la Escuela Militar de Aviación era de un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje