menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un contrato de 12,5 millones de euros

Dassault frena la entrega de los Modernise a Argentina por impago

Dos Super Étendard. Foto: Armada Argentina

Dos Super Étendard. Foto: Armada Argentina

12/03/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Las buenas noticias en materia militar no terminan de llegar a Argentina: la esperada incorporación de cinco Super Étendard Modernise (SEM) al Ejército aún no se ha producido por falta de pago. De hecho, las aeronaves permanecen en Francia y allí continuarán hasta que el país austral desembolse los 12,5 millones de euros que se había comprometido a pagar al fabricante Dassault.

Tras meses de rumores en torno a este posible contrato, el pasado noviembre se hizo oficial después de que, como publicó Infodefensa, el embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, confirmase en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que el país europeo había decidido “ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)". A su juicio, el precio por el que se cerró la operación era "un poco simbólico" porque no se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje