menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primera jornada electoral sin altercados en 40 años

Militares colombianos aseguran el territorio para las elecciones

Foto Mindefensa

Foto Mindefensa

12/03/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas Colombianas han cubierto el 100% del territorio de esta nación durante la jornada electoral del día 11, que transcurrió en completa paz y normalidad por primera vez en 40 años incluso en puntos tan conflictivos como Yarumal (Antioquia). Los comicios eran al Congreso de la República y a dos consultas presidenciales interpartidistas.

En referencia a la ausencia de disturbios, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que "Yarumal es uno de los municipios que fue clasificado en riesgo electoral, allá pude constatar que todas sus mesas rurales de votación estaban abiertas. En 40 años no se había visto eso, y es la primera vez que ese municipio votó sin ninguna clase de amenaza”.

Villegas confirmó que las Fuerzas Armadas custodiaron la totalidad de los puestos de votación y que durante la jornada de este 11 de marzo, no se presentó ningún hecho que alterara el orden público.

En este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje