Perú participa en el planeamiento del Fuerzas Comando 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú participa en el planeamiento del Fuerzas Comando 2018

Miembro del equipo de Perú con su rifle Scar en Fuerzas Comando 2016. Foto: Comando Conjunto FFAA del Perú
|

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América ha informado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú que las conferencias de planeamiento del ejercicio multinacional Fuerzas Comando 2018 se llevarán a cabo en marzo y mayo, en Ciudad de Panamá.

El ejercicio multinacional para unidades de Fuerzas Especiales es organizado anualmente por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo este año en Panamá y para coordinar el cronograma de actividades se ha programado la Conferencia Media de Planeamiento entre los días 11 y 17 de marzo, mientras que la Conferencia Final de Planeamiento está prevista para desarrollarse entre el 20 y 26 de mayo próximo.

En representación de las Fuerzas Armadas del Perú, asistirá a ambas conferencias el coronel FAP Luis Enrique Novoa Gómez.

Fuerzas Comando inició en el año 2004, la edición 2016 se realizó en el Perú y en esa oportunidad el país anfitrión ocupó el tercer lugar con 2.880 puntos, mientras que Colombia volvió a editar una excelente participación al ganar la competencia con 2.990 puntos. Honduras terminó en segundo lugar con 2.945 puntos.

En 2017, el ejercicio se llevó a cabo entre el 18 y 27 de julio del año pasado en Paraguay y el equipo de Honduras alcanzó el primer puesto con 2.895 puntos, Colombia terminó muy cerca con 2.875 puntos y Estados Unidos alcanzó el tercer lugar con 2.735 puntos. Perú ocupó el octavo puesto con 2.570 puntos, tras haber mantenido el tercer puesto en el octavo día (de diez días). Panamá, el anfitrión de este año, terminó empatado con México en cuarta posición con 2.670 puntos.

El evento se divide usualmente en etapas con el objetivo primario de que los equipos demuestren primero sus habilidades en resistencia física, circuitos de construcción de confianza, combate cercano, marcha forzada, evento acuático y curso de obstáculos. Luego se procede a demostraciones de la habilidad de los francotiradores, quienes también son sometidos a pruebas de resistencia física, precisión sniper, movilidad y camuflaje. También se desarrollan actividades para mejorar la interoperabilidades en operaciones contraterroristas, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto