Colombia y EEUU se unen para combatir el crimen en áreas marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia y EEUU se unen para combatir el crimen en áreas marítimas

Los contralmirantes durante la reunión. Foto: ARC
|

Las Armadas de Colombia (ARC) y de Estados Unidos (US Navy) han firmado un acuerdo en el área de la inteligencia naval para combatir los delitos trasnacionales en las zonas del Caribe y el Pacífico.

La firma se dio en el marco de la reunión que han sostenido el comandante de la ARC, contralmirante Ernesto Durán, con el jefe de Inteligencia Naval y de la Oficina Regional de Integración de Inteligencia Marítima de la US Navy, contralmirante Robert Sharp.

Durante la misma, los altos oficiales se comprometieron a reforzar los diferentes procesos de transformación y fusión en inteligencia naval, con el objeto de poder desarrollar operaciones conjuntas contra organizaciones criminales y terroristas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico.

Cooperación en defensa y seguridad

El acuerdo firmado ratifica el buen momento que en materia de defensa y de seguridad han venido históricamente sosteniendo ambas fuerzas y que se refleja en el constante fortalecimiento de las herramientas y estrategias empleadas por las armadas colombianas y estadounidenses.

A principios de marzo, Colombia y EEUU mantuvieron otro encuentro en el que acordaron reducir el tráfico de coca un 50% en cinco años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto