menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inteligencia naval

Colombia y EEUU se unen para combatir el crimen en áreas marítimas

Los contralmirantes durante la reunión. Foto: ARC

Los contralmirantes durante la reunión. Foto: ARC

13/03/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Las Armadas de Colombia (ARC) y de Estados Unidos (US Navy) han firmado un acuerdo en el área de la inteligencia naval para combatir los delitos trasnacionales en las zonas del Caribe y el Pacífico.

La firma se dio en el marco de la reunión que han sostenido el comandante de la ARC, contralmirante Ernesto Durán, con el jefe de Inteligencia Naval y de la Oficina Regional de Integración de Inteligencia Marítima de la US Navy, contralmirante Robert Sharp.

Durante la misma, los altos oficiales se comprometieron a reforzar los diferentes procesos de transformación y fusión en inteligencia naval, con el objeto de poder desarrollar operaciones conjuntas contra organizaciones criminales y terroristas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico.

Cooperación en defensa y seguridad

 

El acuerdo firmado ratifica el buen momento que en materia de defensa y de seguridad han venido históricamente sosteniendo ambas fuerzas y que se refleja...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje