La Guardia Nacional de Venezuela activa el Destacamento N° 215
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa el Destacamento N° 215

Acto de activación del Destacamento N° 215. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, en su proceso de expansión, activó el Destacamento N° 215 en la localidad de La Pedrera, estado Táchira. La nueva unidad táctica es orgánica del Comando de Zona para el Orden Interno N° 21 y ha quedado bajo el mando del teniente coronel Luis Alfredo Sánchez Monasterio.

El acto de activación tuvo lugar el pasado 8 de marzo y fue encabezado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Richard López Vargas, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando de Zona N° 21, general de brigada Alfredo José Gonzáles Viña, y de otras autoridades civiles y militares.

En su discurso de orden, el comandante general de la Guardia Nacional resaltó el proceso de reorganización del Sistema Defensivo Territorial que adelanta la Fuerza Armada Nacional, así como el plan de fortalecimiento de su cuarto componente militar.

“Pelotones de la Guardia Nacional fueron elevados a compañías y compañías elevadas a destacamentos (...). Estamos logrando que nuestro componente siga creciendo; obedeciendo con lealtad las demandas del desarrollo de la defensa de toda la patria”, expresó el general López Vargas.

Seguridad en la frontera

El Comando de Zona para el Orden Interno N° 21 tiene su sede en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, en la región de los Andes venezolanos. El Táchira limita al oeste con el departamento colombiano del Norte de Santander, cuya frontera común es considerada la más activa de América del Sur, por lo tanto los requerimientos de seguridad en ambos lados son extremos.

El Comando de Zona N° 21 tiene desplegadas sus unidades en todo el estado Táchira: Destacamento de Seguridad y Orden Público N° 210 (San Cristóbal), Destacamento N° 211 (San Cristóbal), Destacamento N° 212 (San Antonio del Táchira), Destacamento N° 213 (San Juan de Colón), Destacamento N° 214 (La Grita), Destacamento N° 215 (La Pedrera) y Destacamento de Comandos Rurales N° 219 (Chururú).

Por lo demás, hay que decir que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional, equivalente a un batallón.

Existen, además, otras unidades de la Guardia Nacional en el estado Táchira que dependen de distintos comandos del componente: Regimiento de la Guardia del Pueblo `Táchira´, del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 21, del Comando Nacional Antidrogas; Grupo de Antiextorsión y Secuestro N° 21 del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; Sección de Apoyo Aéreo del Comando Aéreo, entre otras.

La Guardia Nacional ha experimentado un crecimiento y fortalecimiento importante en los últimos cuatro años, con el aumento de su pie de fuerza, que se ubica actualmente en cerca de 80.000 efectivos, así como en la creación de nuevas unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto